titulo

CATEGORÍAS
 

CONSEJO DE PASTORAL SOCIAL


 

DiÓcesis de chitrÉ
 
3 8 4
7

Antes de 1569 se inicia la vida en la actual península de Azuero. En ese año, el Obispo de Panamá, Don Francisco de Ábrego, del clero secular, erige la parroquia de la entonces incipiente e importante “Villa de Los Santos”. Esta nueva fundación asumía los ancestros de un original emplazamiento indígena llamado “Cubita”.
Desde la Villa de Los Santos, se difunde la Buena Nueva a toda la región circundante. De allí salieron los curas doctrineros que cavaron los cimientos sólidos de la Primera Evangelización en Pesé, las Tablas, Pocrí, etc...

También Los Santos junto con Panamá, Cubita, Parita y Natá pueden ser considerados como la Iglesia Madre de muchas de las Iglesias del Istmo y de Sur América.

Chitré había sido erigida como Parroquia el 21 de julio de 1844 por Mons. Juan José Cabarcas. Fue su primer párroco el Padre Esteban Guirior quien la regentó desde 1845 hasta 1851. La creación de la Parroquia de Chitré fue ratificada por el Obispo Juan Francisco del Rosario Manfredo y Ballestas, sucesor de Mons. Cabarcas el 19 de octubre de 1848, cuando se erigía el Distrito Parroquial de Chitré.
En la actualidad 22 parroquias conforman la Diócesis divididas en 4 Zonas Pastorales.

Datos históricos de las jurisdicciones eclesiásticas de Panamá.

Leer más sobre Pastoral Social Cáritas- Chitré>>

 


6
1 5 2
CATEGORÍAS
 

CÁRITAS DIOCESANA


    PROYECTOS